lunes, 16 de noviembre de 2015

"PEREGRINACIÓN A LA BASÍLICA DE GUADALUPE"

La Comunidad de Jesús de la Misericordia se dio cita desde las 6:00 a.m. y se une encabezada por su párroco el Pbro. Valencia Martínez Alfredo a la peregrinación de nuestra Diócesis de Texcoco a la Basílica de Guadalupe en donde a las plantas de la morenita nuestra “Virgen y Madre” se pusieron los trabajos y frutos de las asambleas y en desagravio por el atentado a su imagen el 14 de noviembre de 1921, allí se clausuro el año de la vida consagrada y se dio apertura al de la Misericordia en donde se dio la noticia de que nuestra en Parroquia se concede indulgencia plenaria. Bendecidos y agradecidos nos sentimos por ello. 















Después de la bendición del padre Alfredo el camión salio rumbo a la basílica
Llegando a la Glorieta de Peralvillo para unirnos como Diócesis

Ya en misa


Conviviendo en la Alameda Oriente

martes, 3 de noviembre de 2015

"Todos los Santos y Fieles Difuntos"


El día 1 de noviembre, la Fiesta de Todos los Santos: En que nos alegramos no sólo con los beatos y los santos canonizados por la Iglesia en un acto oficial y público, sino que incluimos a todos los que ya gozan de la redención de Cristo Jesús y así participan en la gloria de Dios.

El día 2 de noviembre, la Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos: es una de las tradiciones más coloridas del año en México. 

Este día, los olores a incienso a dulce de calabaza, dulce de calaveritas y fruta, además de los colores naranja de la flor de cempasúchitl, danzas, ceremonias, trajes, bellos altares, mercados llenos en ambiente de fiesta transforma el ambiente en algo místico, en algo misterioso que nos envuelve e invita a participar en la celebración en la parroquia, visitando la tumba de nuestros seres amados, poniendo el altar a estos seres etc


Les pido encarecidamente no festejen tradiciones extranjeras que son ajenas a nosotros, (tal vez sea un atrevimiento pero lo hago porque veo la triste realidad) pidamos a los directores en los colegios continúen inculcando estas bellas tradiciones a nuestros niños, ustedes padres de familia hagan lo mismo, que se vayan transmitiendo de generación en generación, no permitamos que se pierdan. 


Es una ocasión de reunirse con la familia, fiesta que toca nuestra sensibilidad y nos hace recordar a grandes personajes que han hecho historia en la vida y en nuestras vidas 

La vida de cada pueblo está regida por un santo, al que se festeja con devoción, los sectores ahora tienen su santo patrono al que se honra cada año, cada persona de igual manera tiene un Santo en fin son incalculables las fiestas que celebramos pero estas fiestas nos unen a todos.


No te pierdas la ocasión de visitar tu parroquia a tus familiares y amigos en una ocasión tan grande.


ATENTAMENTE
Pbro. Valencia Martínez Alfredo
Párroco
En la Parroquia Jesùs de la Misericordia de la Diòcesis de Texcoco, Nos Reconocemos, Valoramos y Aceptamos como Personas para ser Casa y Escuela de Comuniòn