sábado, 30 de marzo de 2013

DÍAS SANTOS EN JESÚS DE LA MISERICORDIA

Municipio de Chimalhuacán, Edo. De México, del 24 al 31 de marzo, la Parroquia Jesús de la Misericordia llevo a cabo sus actividades de Semana Santa:

Domingo de Ramos “Que el bien venza el mal con sus obras”



24 de marzo, en la parroquia Jesús de la Misericordia se realizo la procesión del Domingo de ramos, la comunidad de esta parroquia se dio cita en la calle Malinali esquina Amilot, a las 5:30 pm en donde el Pbro. Bernardo Rivera Domínguez párroco, después de bendecir las palmas y ramos, animo a que se agitaran, para dar gloria a Dios como hace mas de 2 mil años, se recorrieron calles del sector 9 y 2, mientras se entonaban cantos de alabanza hasta llegar al templo, en donde se escucho la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo del Santo Evangelio de Lucas.


En la homilía el Presbítero comento: Hay personas buenas y personas malas es una realidad palpable en la pasión del Señor según los evangelios de Lucas, Mateo, Marcos y el de Juan gente malvada que no se toca el corazón para hacer el mal, estas personas buenas y malas siguen existiendo.


Se repasaron los personajes malos del evangelio como por ejemplo: Judas Iscariote, los sumos sacerdotes, Herodes, barrabas, Caifás etc. siendo en la actualidad los secuestradores, los ladrones, los narcotraficantes, los adoradores a la muerte, etc., en los personajes buenos se destaco a Jesús, los apóstoles, José de Arimatea, las mujeres piadosas etc. ¿En qué lado queremos estar?, pregunto el sacerdote y dejo como tarea el compromiso ser bueno comenzando con los que nos rodean.



Lunes Santo, 25 de marzo 2013.

La Pastoral Familiar de la Parroquia Jesús de la Misericordia, coordinada por el matrimonio de Bertha Núñez Esparza y José Luis Cruz Morales, llevo a cabo el viacrucis familiar a las 6:00 pm, en el atrio de la parroquia en donde se fueron meditando las 14 estaciones con un tema familiar reflexionando sobre los problemas que se presentan en la familia y a veces no podemos resolver y menos sin Dios, así entre cantos de estación a estación, las personas de la comunidad participaron con la lectura de una y el rezo correspondiente, posteriormente la Santa Misa a las 7:00 pm.



Martes Santo 26 de marzo, Procesión de recepción de los Santos Oleos.

Por la mañana a las 11:00 am. Monseñor Juan Manuel Mancilla Obispo de Texcoco se reunió con su presbiterio en la capilla de la V Orden junto a la Santa Catedral para compartir con ellos la Lectio Divina que fue dirigida por el Pbro. Alfonso Tapia Duarte y posteriormente el Obispo entrego algunos importantes nombraminetos a sus sacerdotes y algunos laicos.
La Misa Crismal precesida por Don Juan Manuel dio inicio a las 12:00 en la Catedral
“Que la Diócesis de Texcoco se distinga por la caridad”


Monseñor Bendijo el Crisma que se usara en las parroquias para ungir a los enfermos y dentro de la misa los sacerdotes renovaron su compromiso sacerdotal, para finalizar el Obispo concedió la bendición papal y la indulgencia plenaria a los presentes.
Por la tarde a las 5:00 pm la comunidad de Jesús de la Misericordia se dio cita en calle Cenzontle y Agrarismo para ir en procesión con los Santos Oleos y celebrar la misa en la parroquia.




En la homilía en Pbro. Bernardo Rivera Domínguez comento: tristemente solo nos fijamos en los errores de los demás y no reconocemos sus virtudes, la Iglesia ha tenido errores pero hay que pensar en las cosas hermosas y buenas que tiene y hace, desde siempre y como se escucho en el evangelio, Pedro se equivoco y aun así Jesús edifico la Iglesia en él, muchas veces nos castigamos diciendo que no sabemos hacer las cosas cuando deberíamos esforzarnos y darnos la oportunidad por aprender y buscar corregirnos para hacer lo mejor en la vida también encontraremos en nuestra vida judas que van a querer perdernos, entre la comunidad hay muchos judas que atacan la Iglesia que no seamos judas para los demás.


miércoles, 13 de marzo de 2013

“ Habemus Papam”: Francisco

(RV).- El Cardenal Jorge Mario Bergoglio, es el nuevo Papa.

A las 19.06 del miércoles 13 de marzo, la chimenea de la Capilla Sixtina exhaló el esperado humo blanco anunciando que el nuevo Sucesor de Pedro ha sido elegido por los cardenales.
A las 20.12 el cardenal protodiacono Jean Louis Tauran apareció en la ventana del aula de las bendiciones del santuario de san Pedro, frente a la multitud aglomerada de peregrinos que esperaban desde temprano, con ansia de conocer y abrazar al nuevo Papa. Con la célebre formula “Habemus Papam” Tauran anuncio que el Cardenal Jorge Mario Bergoglio es el nuevo Papa, Obispo de Roma, quien eligió como nombre Francesco I.

La multitud de peregrinos se alzó en ovación unánime, recibiendo al nuevo Obispo de Roma, Pastor universal, principio y fundamento de la unidad de la familia católica.



BIOGRAFÍA
BERGOGLIO, S.J. Jorge Mario (1936-
*Arzobispo de Buenos Aires. Apto para elegir; No apto a partir del 17 de Diciembre 2016

BERGOGLIO, S.J. Jorge Mario (1936-
Nacimiento. Nació en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936.

Educación. Estudió y se diplomó como técnico químico, pero al decidirse por el sacerdocio ingresó en el seminario de Villa Devoto. El 11 de marzo de 1958 pasó al noviciado de la Compañía de Jesús, estudió humanidades en Chile, y en 1960, de regreso a Buenos Aires, obtuvo la licenciatura en Filosofía en el Colegio Máximo San José, en la localidad de San Miguel. Entre 1964 y 1965 fue profesor de Literatura y Psicología en el Colegio de la Inmaculada de Santa Fe, y en 1966 dictó iguales materias en el Colegio del Salvador de Buenos Aires. De 1967 a 1970 cursó Teología en el Colegio Máximo de San Miguel, cuya licenciatura obtuvo.

Sacerdocio. El 13 de diciembre de 1969 fue ordenado sacerdote. En 1971 hizo la tercera probación en Alcalá de Henares (España), y el 22 de abril de 1973, su profesión perpetua. Fue maestro de novicios en la residencia Villa Barilari, de San Miguel (años 1972/73), profesor en la Facultad de Teología y Consultor de la Provincia y Rector del Colegio Máximo.
El 31 de julio de 1973 fue elegido provincial de la Argentina, cargo que ejerció durante seis años. Estuvo en Alemania, y al volver la superioridad lo destinó al Colegio del Salvador, de donde pasó a la iglesia de la Compañía, de la ciudad de Córdoba, como director espiritual y confesor. Entre 1980 y 1986 fue Rector del Colegio Máximo de San Miguel y de las Facultades de Filosofía y Teología de la misma Casa.

Episcopado. El 20 de mayo de 1992, Juan Pablo II lo designó Obispo Titular de Auca y Auxiliar de Buenos Aires. El 27 de junio del mismo año recibió en la Catedral primada la ordenación episcopal, y fue promovido a Arzobispo Coadjutor de Buenos Aires el 3 de junio de 1998. De dicha sede arzobispal es titular desde el 28 de febrero de 1998, cuando se convirtió en el primer jesuita que llegó a ser primado de la Argentina. Sucedió en el cargo al Cardenal Antonio Quarracino.
Es Ordinario para los fieles de rito oriental residentes en la Argentina y que no cuentan con Ordinario de su propio rito. En la Conferencia Episcopal Argentina es vicepresidente; y como miembro de la Comisión Ejecutiva es miembro de la Comisión Permanente representando a la Provincia Eclesiástica de Buenos Aires. Integra, además, las comisiones episcopales de Educación Católica y de la Universidad Católica Argentina, de la que es Gran Canciller.

Cardenalato: Creado Cardenal presbítero el 21 de febrero del 2001; recibió la birreta roja y el título de San Roberto Belarmino. Asistió como Relator General Adjunto a la X Asamblea Ordinaria del Sínodo de Obispos, Ciudad del Vaticano realizado del 30 de setiembre al 27 de octubre de 2001. En la Santa Sede, forma parte de la Congregación para el Culto Divino y la disciplina de los Sacramentos, la Congregación para el Clero, la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. Asimismo, integra el Pontificio Consejo para la Familia, la Comisión para América Latina (CAL) y el Consejo Ordinario de la Secretaría General para el Sínodo de los Obispos.

Información Adicional: El Cardenal Bergoglio es uno de los cinco hijos de un matrimonio italiano de clase media formado por Mario, empleado ferroviario, y Regina Sívori, ama de casa. Entre sus escritos figuran Meditaciones para religiosos (1982), Reflexiones sobre la vida apostólica (1986), Reflexiones de esperanza (1992).


Escrito por Radio Vaticana
En la Parroquia Jesùs de la Misericordia de la Diòcesis de Texcoco, Nos Reconocemos, Valoramos y Aceptamos como Personas para ser Casa y Escuela de Comuniòn