viernes, 26 de octubre de 2012

CLAUSURA DEL SANTO JUBILEO


Chimalhuacán, Méx., a 26 de octubre de 2013. Con gozo, la IV Vicaria Episcopal “Nuestra Señora de Guadalupe” participó en la celebración Eucarística con motivo de la clausura del Jubileo circular de las 40 hrs., y al mismo tiempo, la apertura del Año de la Fe, acontecimientos en los cualeses3 se expresó el amor a Jesús presente en la Eucaristía y los fieles manifestaron su Fe como discípulos suyos, adhiriéndose a su plan de salvación.

Dicha celebración tuvo lugar en la Parroquia “San Martín de Porres”, sede del decanato Embarcadero. Cabe mencionar que los decanatos Acuitlapilco y Santa Mónica se dieron cita horas antes para salir en procesión con Jesús Sacramentado y sus comunidades, las cuales caminaron con mucha alegría hasta el lugar donde se celebró la Eucaristía. Ya en la parroquia sede se tuvo un momento de adoración y alabanza, mientras los sacerdotes administraban el sacramento de la reconciliación a muchos de los participantes de esta fiesta.

Los fieles recibieron gustosos la bendición Eucarística y fue así como se dio comienzo a la celebración, la cual fue presidida por el Obispo de Texcoco, Mons. Juan Manuel Mancilla Sánchez y concelebrada por los sacerdotes de la IV Vicaría; dentro de la misma, el Pbro. Francisco Oliva Calva, párroco de Santa Mónica, dio lectura al decreto con que se inauguró en esta Vicaria, el Año de la FE, recordando la importancia del mismo para alcanzar como Iglesia una madurez de Fe y ayudar a muchos de los bautizados a redescubrirla en sus vidas.
 
Dentro de la homilía el Obispo invitó a saber interpretar los signos de los tiempos cuya manifestación más grande está en la persona de Jesucristo, pues ya no es el tiempo natural, traducido en las estaciones del año, el que debe regir nuestra vida para poder movilizarnos u ocuparnos de nuestras tareas ordinarias, es Jesucristo el que ahora gobierna nuestra vida para motivarnos no sólo a hacer bien los trabajos ordinarios, sino a buscar desde lo ordinario las cosas extraordinarias, para hacer de la propia existencia un verdadero sacramento de salvación, es decir la Iglesia que vive de su Señor y por su Señor.







Al finalizar la celebración, sacerdotes, religiosas y laicos compartieron los alimentos en un ambiente de verdadera comunión

Escrito por: Diac. Gerardo Bastida Delgado

domingo, 21 de octubre de 2012

INAUGURACION DEL NUEVO PROYECTO HDC


“Despertar en los niños el amor a la vocación de ser y hacer Iglesia”

 Municipio de Chimalhuacán Edo de México, 21 de octubre del 2012.

Ayer 20 de octubre siendo las 6:00 pm, se inauguro en la parroquia Jesús de la Misericordia ubicada en Av. Organización popular Esq. Mariano Riva Palacio, Bo.  Vidrieros, el cine-club HDC (Huellas de Cristo, el cine que todos debemos ver), con la presencia de 120 personas se corto el lazo que daría paso a una de las 2 funciones de cine, que se tuvieron, con la proyección de la película “EL GRAN MILAGRO” y como cualquier cine conto con el servicio de dulcería.
 


El equipo Pro-seminario de la Parroquia de Jesús de la Misericordia a través de la proyección de películas que resalten la figura de Jesús, de la Virgen María, vida de santos, personajes bíblicos y filmes que inspiren y exalten los valores, quiere despertar  en los niños el amor a la vocación de ser y hacer Iglesia, acompañando y apoyando de forma especial a quienes sienten la llamada específica al ministerio sacerdotal o religioso, de manera que puedan dar una respuesta libre, consciente y voluntaria a Dios.

 

La selección del contenido fílmico tendrá el criterio de fomentar en los niños las virtudes, que les provoquen buenos pensamientos e inculquen principios, hábitos y valores; y sobre todo, que coadyuden al ejercicio de la comunicación al interno de sus familias y se proyectarán los sábados en dicha parroquia.

 

El equipo conformado por: Juan, Verónica, Rosa, Pedro, Minerva, Claudia, Lourdes, Lorena, María de la Cruz, Adela, Antonio, Vanesa y Ximena que cuenta con el apoyo del párroco Pbro. Bernardo Rivera Domínguez, tienen como Misión Ofrecer a la infancia de la comunidad parroquial entretenimiento de calidad a través de películas que fomenten valores, como Visión ser un espacio educomunicativo, que garantice sano esparcimiento para los niños y dé certeza y tranquilidad a los padres de familia, a sabiendas de que sus hijos, a la vez que se divierten, aprenden a reconocer el amor a Dios y la aplicación de valores y como Valores el trabajo en equipo, responsabilidad, amabilidad y calidad y han puesto en las manos de la Santísima Trinidad y la Virgen María este proyecto.

 
En la Parroquia Jesùs de la Misericordia de la Diòcesis de Texcoco, Nos Reconocemos, Valoramos y Aceptamos como Personas para ser Casa y Escuela de Comuniòn