domingo, 10 de julio de 2011

PRIMER ASAMBLEA VICARIAL DE PASTORAL PRO-SEMINARIO



“Promoción Vocacional y Ubicación de la Pastoral Pro-Seminario dentro del Plan Diocesano de Pastoral “

Chimalhuacán Edo. De México 10 de julio del 2011. La Parroquia Divina Providencia y Santa María de Guadalupe ubicada en Av. Organización Popular s/n, Bo. Mineros, Chimalhuacán, Méx., Recibió este domingo 10 de julio en un horario de 9:00 am a 2:30 pm, a los integrantes de la Pastoral Pro-Seminario de la IV Vicaria Nuestra Señora de Guadalupe para vivir su 1era Asamblea la cual fue organizada por el Diacono Héctor Bravo Ramírez y el seminarista Alejandro Flores Caballero.

Provenientes de los decanatos acuitlapilco, embarcadero y atlapulco y con la asistencia de 55 participantes entre laicos, seminarista y sacerdotes dio inicio la Asamblea la cual se vivió en tres momentos.
El Primer momento estuvo a cargo del Pbro. Salustio Santamaría Romero, sacerdote Asesor de Pastoral en el Seminario de Texcoco quien hablo de la importancia de promover las vocaciones.
La necesidad de sacerdotes es muy grande dijo el padre quien mostro gráficamente la pobreza que se está viviendo en las vocaciones religiosas, llamo la atención en la importancia de la Pastoral Pro-Seminario como este hace un trabajo oculto que difícilmente se reconocerá, invito a los agentes a trabajar y crear estrategias a utilizar la creatividad para acercarse a los jóvenes e invitarles a seguir a Cristo ; hacerse ayudar pues solos no se puede ejemplificándolo con la lectura del libro del Éxodo 3,1.7-10.


El segundo momento estuvo a cargo del Pbro. Raúl Islas Olvera, Ecónomo del seminario Mayor de Texcoco quien comento que la tarea de la Pastoral Pro-Seminario es fomentar que no falten sacerdotes y religiosas además de sustentar las vocaciones 3 maneras: Espiritualmente, Promoviendo el Seminario y Material y Económicamente, exhorto a seguir trabajando en las parroquias para suscitar santos sacerdotes a incrementar y hacer extensivo el amor al seminario.

El tercer momento lo compartió el Vicario de Pastoral, Pbro. Jorge Cuapio Bautista quien ubico a la pastoral Pro-Seminario dentro del Plan Diocesano de Pastoral.
El Plan de pastoral es una opción para caminar, que toda la iglesia Diocesana ha hecho para trabajar en el mismo rumbo, buscar los mismos objetivos y en lo posible realizar las mismas acciones, esta es una iglesia misionera que organiza a las personas, hablo de los dones y carismas de cómo estas cualidades y habilidades nos llevaran a trabajar en las vocaciones sacerdotales, 2 pasos dentro del plan para lograr hacer presente el reino de Dios y cumplir su voluntad: 1º Formación de agentes y el 2º Ayudar a la formación de los Presbíteros involucrando a la Diócesis y al Seminario a través de acciones concretas y sencillas, resalto la importancia de promover la fe y la vocación, de la formación es sus a dimensiones: humana, espiritual, intelectual y pastoral y el sustento espiritual y económico.



Se llevo a cavo la celebración Eucarística, se entregaron diplomas a los expositores y parroquias asistentes, se concluyo la Asamblea con trabajo por decanatos, plasmando las angustias y esperanzas de la Pastoral Pro-Seminario en la IV Vicaría.

En la Parroquia Jesùs de la Misericordia de la Diòcesis de Texcoco, Nos Reconocemos, Valoramos y Aceptamos como Personas para ser Casa y Escuela de Comuniòn