miércoles, 20 de abril de 2011

RETIRO CUARESMAL INFANTIL “POR LA JUSTICIA A LA COMUNIÓN “

“POR LA JUSTICIA A LA COMUNIÓN “

SI BUSCAS JUSTICIA ENCONTRARAS COMUNION

Municipio de Chimalhuacán 20 de abril del 2011.






En la parroquia Jesús de la misericordia de 9:00 am. a 12:00 pm se llevo a cabo el retiro cuaresmal de niños, organizado por las catequistas, con 149 asistentes se inicio dando a conocer el concepto de justicia por medio de una representación, donde posteriormente se realizo la dinámica impartiendo una manzana por partes iguales a los integrantes del equipo, en plenario se comento que existe la injusticia.





En un segundo momento los niños hicieron un banderín con una frase de cómo viven la justicia en su familia, en el deporte, el catecismo, los amigos y la iglesia.
Otro momento fue que NO HAY JUSTICIA SIN COMUNION este se baso en enseñar a los niños que aunque a veces sea difícil siempre hay que hacer justicia pero por medio de la comunión que es estar atentos a nuestro corazón, a cada ser humano y a la presencia amorosa de Dios.

Por el atrio de la parroquia se hizo una marcha recitando las bienaventuranzas de la justicia, se gritaba también el lema del retiro “BUSCA JUSTICIA ENCONTRARAS COMUNION”.

El Retiro concluyo a las 12:00 pm con la Oración Final.


Escrito por Rocio Mena, coordinadora de catequistas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

En la Parroquia Jesùs de la Misericordia de la Diòcesis de Texcoco, Nos Reconocemos, Valoramos y Aceptamos como Personas para ser Casa y Escuela de Comuniòn