sábado, 16 de abril de 2011

LA PASTORAL PROSEMIRARIO DE VISITA EN ACOLMAN

“CULTURA, TRADICION Y DIVERSION EN ACOLMAN UN PUEBLO CON ENCANTO”
Este sábado 16 de abril la pastoral Proseminario de la IV Vicaria Nuestra Señora de Guadalupe visito Acolman en Edo de México el cual es considerado un pueblo con encanto. Con una sencilla dinámica de trabajo y el objetivo: Conocer, pasear e integrarse desde las 11:00 am se dio inicio al paseo visitando en primer lugar el EX CONVENTO DE ACOLMAN ubicado en Calzada de los Agustinos S/N, Cabecera Municipal de Acolman , el cual es considerado un monumento Agustino del siglo XVI, por su estilo Plateresco. Se decide llevar a cabo esta obra arquitectónica por la orden de San Agustín entre los años 1539 a 1560; en él se pueden apreciar pinturas de la época colonial así como algunas vestimentas de la jerarquía católica.

Otros elementos que se aprecian desde el exterior son la capilla abierta, la capilla y el portal de peregrinos y el retablo de la Virgen María; en el recinto destaca el retablo de San Agustín, el de la Virgen de Guadalupe y el de Jesús. Se presento temporalmente la exposición de la Virgen la Dolorosa (ofrenda tradicional muy colorida elaborada con alcatraces, nubes, crisantemos y semillas). Continuando el recorrido por Acolman se visito el Monasterio de la parroquia Santa María en donde se puede apreciar a través de pinturas la concepción de la virgen, su presentación en el templo, su compromiso con José, la anunciación, aceptación y huida, el nacimiento de Jesús, visita de los magos, Niño Jesús perdido y hallado en el templo, las bodas de cana, crucifixión y muerte de Jesús. El recorrido abrió el apetito y se compartieron los alimentos en casa del Diacono Hector Bravo Duran coordinador Vicarial de la pastoral, quien junto con la Sra. Demetria Ramírez Rojas madre del Diacono recibieron a la pastoral en calle Besana el Capulin s/n, San Bartolo Acolman. Al termino de los alimentos se realizo una dinámica de presentación, se dieron algunos avisos, se oro un momento recibiendo la bendición para regresar a las parroquias a las 6:00 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En la Parroquia Jesùs de la Misericordia de la Diòcesis de Texcoco, Nos Reconocemos, Valoramos y Aceptamos como Personas para ser Casa y Escuela de Comuniòn