domingo, 17 de abril de 2011

LA PARROQUIA JESUS DE LA MISERICORDIA VIVE EL DOMINGO DE RAMOS


Con el Domingo de Ramos empieza la Semana Santa, se recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.



Municipio de Chimalhuacán Edo. De México 17 de abril del 2011.



Con las misas ordinarias y una procesión por las calles del territorio parroquial este domingo de ramos a las 5:00 pm se dieron cita los grupos, pastorales, movimientos y pequeñas comunidades de la parroquia Jesús de la Misericordia para vivir la representación de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.







Jesús quien es representado por el Joven Erick Reyes Garduño de 20 años de edad, montado en un burrito lo esperaban para recibirlo como un Rey, le cantaban cánticos y salmos, y lo alababan con palmas en las manos, gritando“¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!”. (Hosanna significa “¡viva!”).





La Misa Solemne a las 6:00 pm fue oficiada por el Pbro. Bernardo Rivera Domínguez quien en la Homilía destaco las acciones que matan a Jesús: La actitud de Judas con la traición y ambición, la actitud de los apóstoles en donde se dormían, la actitud de los escribas y fariseos confabulación para hacer el mal a los demás, la actitud de Poncio Pilatos cuando se lavo las manos para no tener dificultades, la actitud de los soldados jugándose sus vestiduras, invito a su comunidad a estar atentos a no seguir matando a Cristo con estas actitudes ya que Cristo quiere salvarnos, hay que morir con Cristo y Resucitar con él a una vida nueva así pues veamos de que manera podemos erradicar esas malas acciones dijo el padre.


El domingo de ramos concluyo con la bendición de las palmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En la Parroquia Jesùs de la Misericordia de la Diòcesis de Texcoco, Nos Reconocemos, Valoramos y Aceptamos como Personas para ser Casa y Escuela de Comuniòn